No es siempre la respuesta para el crecimiento de un jugador, tocamos solo la superficie de una área que es vital para el desarrollo normal y correcto de un niño tenista, muchos padres interfieren en el desarrollo normal de sus hijos tenistas, basado en que “solo quieren lo mejor para sus hijos”.

Para ayudar a entender este proceso normal y correcto, con los padres, hay que acordar varios puntos importantísimos para el desarrollo del jugador, pero rápidamente parecen ser olvidados por las partes interesadas, debido a la falta de conocimientos, o por el idealismo y por el comportamiento sobre-protectivo que toman los padres, lo cual los ciega a ver el proceso normal y correcto del desarrollo de un niño tenista.

El hecho de ejecutar golpes con la técnica adecuada, planteos tácticos, etc, te puede hacer perder puntos, games y hasta partidos. Ésto se debe a que toma mucho tiempo y mucha repetición perfecta de los golpes para que adquieran una fluidez y seguridad. Para ésto se requiere mucha paciencia, perseverancia, fuerza, serenidad y entendimiento de como ejecutarlas bajo las presiones o expectativas (propias de uno, de los padres y entrenadores), el saber cómo y experiencia.

Es por ésto mismo, que no se puede esperar resultados inmediatos, pero si, será recompensado con verlo jugar un tenis de alto nivel, y los triunfos vendrán en un futuro. Entendiendo que en esta etapa de su desarrollo es mucho más importante construir el golpe correctamente, desarrollar un esquema táctico, mejorar sus cualidades físicas, etc.

Entonces, hay que tener paciencia y esperar resultados en un futuro y no inmediatamente.